Academia de Baloncesto

Colegio Novaschool Añoreta

Novaschool

Novaschool Añoreta es uno de los mejores colegios privados de Málaga que imparte enseñanza bilingüe inglés en todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato.

¿Qué es la Academia? Objetivo.

La Academia es un proyecto conjunto entre Chus Mateo Academy SL y el Colegio Novaschool de Málaga, cuyo objetivo es hacer compatible los estudios con nuestro deporte, el baloncesto.

Este programa deportivo-educativo está dirigido a jugadores y jugadoras de todo el mundo de entre 13 y 17 años que desean compatibilizar el baloncesto y los estudios. Para aquellos jóvenes jugadores que sueñen con mejorar su técnica individual y su conocimiento del juego, sin olvidar su formación académica.

Nuestro método de trabajo permite a los jóvenes jugadores que forman parte de nuestro programa, realizar el curso académico correspondiente a su edad en uno de los mejores colegios de Málaga, el colegio Novaschool, y a su vez perfeccionar su baloncesto con el trabajo individualizado de Chus Mateo Academy.

Una estrecha colaboración y una comunicación constante entre ambos, permite los integrantes de la Academia conseguir excelentes resultados en ambos aspectos, el académico y el deportivo. Se busca integrar de forma inmediata al alumno mediante clases de apoyo en español y tutorías personalizadas.

El objetivo deportivo es mejorar técnica y físicamente al jugador, preparándolo para la alta competición del baloncesto. Desarrollando un programa de trabajo de primer nivel europeo, diseñado de forma individualizada.

Programa de Perfeccionamiento Técnico y Dirección técnica.

El Programa de Perfeccionamiento Técnico y Físico está diseñado con la intención de atender las necesidades individuales de cada uno de los integrantes de La Academia en función de la edad, el puesto, el nivel técnico y físico del deportista.

Está supervisado por la Dirección Técnica de la Academia formada por Chus Mateo y Julio Soler.

Chus Mateo es el Director y responsable de la Academia. Cuenta con treinta años de experiencia como entrenador, repartidos entre categorías de formación y equipos de primer nivel internacional.

Julio Soler es un entrenador de formación con gran experiencia a nivel nacional, acostumbrado al trabajo con jóvenes promesas de gran proyección y es el Entrenador Personal de la Academia. Encargado de dirigir el Programa de Perfeccionamiento Técnico y el trabajo físico en las sesiones de cancha, él es quien valora de forma continua el trabajo e informa de la evolución de cada jugador.

Para completar este trabajo individual, los jóvenes pasan a formar parte de la estructura de las equipos de cantera del Club Baloncesto Novaschool, con su equipo durante la semana, compitiendo cada fin de semana en el Campeonato de Málaga y optando a participar a final de temporada en el Campeonato de Andalucía y en el Campeonato de España, como sucedió con su equipo Junior el año pasado.

Novaschool Añoreta dispone de la infraestructura necesaria para el desarrollo deportivo. Cuenta en sus instalaciones con un complejo deportivo compuesto por pabellón cubierto, pistas polideportivas exteriores, piscinas, gimnasio, sala de fisioterapia, etc.

El deportista debe pasar un reconocimiento médico antes de su inclusión en el Programa de Perfeccionamiento Técnico que evalúa los distintos aspectos físicos antropométricos necesarios que nos permiten elaborar un plan de trabajo adecuado a sus características individuales.

Nuestros profesionales no se olvidan de inculcar una educación deportiva al jugador. Convertir en un práctica habitual el cuidado del cuerpo, enseñar rutinas de calentamiento, de estiramientos o hábitos de alimentación saludables. Tratamos además de transmitir los valores que tiene nuestro deporte como: el compañerismo, el esfuerzo, la cooperación para alcanzar un objetivo común, el espíritu de superación y el respeto al contrario, al entrenador, a los compañeros, a las reglas de juego...

Residencia

El descanso de los jugadores es fundamental. Para ello, Novaschool dispone de una Residencia de Estudiantes situada a 50 metros de la playa y a 5 minutos de Novaschool Añoreta, en una zona tranquila que invita al estudio y el descanso.

Un tutor es el encargado de velar por las necesidades de los jugadores, los acompaña y les proporciona aquello que necesitan. La Residencia está dotada de conexión wifi y de todas las comodidades necesarias para que el jugador se sienta como en su propia casa. Entendemos la formación como un todo que engloba las 24 horas del día, incluyendo la nutrición del deportista así como su descanso.


Chus Mateo Academy