Acabó el II TORNEO INTERNACIONAL CMA

Ayer domingo 19 de febrero se bajó el telón del 2º Torneo Internacional Chus Mateo Academy que se celebró en Pinto (Madrid) desde el viernes 17 del mismo mes.

El torneo, en el que participaron 150 jugadores de 9 clubes distintos y divididos en 12 equipos y tres categorías (u14 masculino y femenino; y u16 masculino), fue todo un éxito. Los chicos, chicas y sus entrenadores acabaron encantados con la experiencia, la competición y con las magníficas instalaciones donde se ha llevado a cabo el torneo: el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias y en el Pabellón Parque Pinto.

En u14 masculino el ganador fue Baloncesto Torrelodones, que se impuso en la final al Real Canoe por 71 a 47. El MVP del torneo recayó en Jorge Sánchez, de Baloncesto Torrelodones, gracias, entre otras, a su actuación en la final con 22 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Los otros dos equipos que participaron en la categoría fueron el Real Madrid y el conjunto finlandés de Biddy Basket.

En la categoría u14 femenino, las vencedoras fueron las madrileñas del Real Canoe gracias a su triunfo en la final ante las finlandesas de HBA PHYK por 58 a 35. Irene Antón, jugadora de Real Canoe que sumó más de 10 puntos de valoración en la final, fue elegida la MVP del torneo. Biddy, de Finlandia, y Basket Rivas completaron los cuatro equipos de esta categoría.

Y para finalizar, en u16 masculino el vencedor fue HBA PHYK, que logró imponerse en una disputada final a Baloncesto Fuenlabrada por 64 a 56. Uno de sus jugadores, Teemu Suokas, se llevó el galardón de MVP con una destacada actuación en la final, donde alcanzó los 20 de valoración gracias a 24 puntos y 5 triples. El conjunto sueco de Malmö, Malbas, y los ingleses de Manchester Magic fueron los otros dos equipos participantes en la categoría.

Desde Chus Mateo Academy queremos dar las gracias por la colaboración al Ayuntamiento de Pinto, a la Federación Madrileña de Baloncesto, al Hotel Princesa de Eboli, Pintobasket y a los voluntarios CMA.