Pinto participa en la IV edición del Torneo de Baloncesto Chus Academy

Varios deportistas participarán en el torneo que dará comienzo hoy mismo

Desde hace cuatro años, se celebra el Torneo de Baloncesto Chus Academy, en honor al personaje que le da nombre. Chus Mateo ha nacido para el deporte, en concreto para el baloncesto, acumulando increíbles logros durante toda su vida. Su paso como entrenador le ha dejado como actual entrenador y ayudante en el Real Madrid ACB.

Este año, y colaborando en la cuarta edición del evento, el Ayuntamiento de Pinto estará presente en los días que se celebrará el torneo, que serán del 14 al 17 de febrero. Los lugares donde tendrá lugar serán el Pabellón Príncipe de Asturias, el Pabellón Municipal Parque Pinto La Olla y el Colegio Mirasur de Pinto.

El certamen, cuyas bases han sido acordadas entre Cristina Lorca y Chus Mateo, recogerá deportistas de toda la Comunidad de Madrid. También estarán presentes los clubes pinteños AD Parque Europa y Pintobasket ECB. Durante estos cuatro días, sobre la cancha jugarán categorías femeninas y masculinas de entre 14 y 16 años.

El hecho de celebrar este torneo, además de fomentar el deporte y la práctica del baloncesto, consigue unir a delegaciones de España y Europa. El municipio se verá beneficiado por la gran cantidad de personas implicadas, especialmente reflejada en la hostelería y el turismo. Pinto cuenta con unas buenas instalaciones deportivas, lo que le convierte en el municipio idóneo para practicar esta serie de competiciones y eventos.

Para poder acceder a toda la información y horarios de los partidos que se disputarán en estos días, se puede acceder a la página web https://www.torneocma.es/

Link noticia: https://www.lavozdepinto.com/deportes/pinto-participa-en-la-iv-edicion-del-torneo-de-baloncesto-chus-academy/