Novedades

Nuevos vídeos en CMA    15/08/2017

Mira los nuevos vídeos del tercer campus de perfeccionamiento técnico de Chus Mateo Academy


Publicación en ACB.com    21/04/2017

La página web de la Liga Endesa (www.acb.com) se ha hecho eco de la oferta de Campus que hemos organizado para este Verano 2017.

En el artículo que sacan en la portada, hablan tanto del Campus de Iniciación en San Roque (Cádiz), como el Campus de Perfeccionamiento en San Javier (Murcia) y el Campus en Naantali (Finlandia).

Os dejamos el link a la noticia

http://www.acb.com/redaccion.php?id=131143

2as JORNADAS TECNIFICACIÓN    06/04/2017

¡Y aquí estamos de nuevo! Hoy aparecemos para presentaros las 2as Jornadas de Tecnificación de esta temporada.

En colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y de la mano del Club Valcude Alcobendas, vamos a organizar las 2as Jornadas de Tecnificación (Semana Santa), para jugadores infantiles, cadetes, juniors y senior de primer año.

Las Jornadas de Navidad fueron un éxito y queremos seguir poniendo a vuestra disposición nuestro método de trabajo y la experiencia de nuestros entrenadores. El escenario será el pabellón deportivo municial Amaya Valdemoro de Alcobendas y estarán dirigidas por Sergio Jiménez y Julián Martín.

Estas Jornadas desarrollarán un programa de entrenamiento intensivo, similar al que ya realizamos en Navidad durante las mañanas del lunes 10, martes 11 y miércoles 12, de 10,00h a 13,00h. El objetivo es afianzar fundamentos y conceptos ya trabajados en Navidad y mejorar otros aspectos individuales del juego, físicos, técnicos y tácticos para seguir avanzando.

El precio será de 75€ por los 3 días de entrenamientos y a los nuevos participantes les daremos una camiseta de entrenamiento.

Para aquellos jugadores y jugadoras que ya participaron en las I Jornadas en Navidad y para los jugadores procedentes de cualquier club de Alcobendas, el precio será de 60€.

Si estais interesados o necesitáis más info, mandad un correo electrónico a chusmateoacademy@gmail.com y os haremos llegar el formulario de inscripción o resolveremos vuestras dudas.

¡Os esperamos!

Vive la #ExperienciaCMA

¡Porque nos gusta el baloncesto!


Los chicos de la Escuela CMA que tenemos en el CP Pinar de San José en Carabanchel (Madrid) mejoran día a día. Es un placer verlos entrenar y disfrutar con todos los juegos y ejercicios que preparan los entrenadores.

¡Cracks totales!

La revista Gigantes, en su sección Gigantes Junior, se hace eco del vídeo del mate de Javi Toro, jugador de nuestra Academia de Málaga.

El mate fue el pasado domingo, cuando el equipo junior de CB Novaschool, donde juegan nuestros chicos de la Academia en la capital de la Costa del Sol, consiguió un gran e importante triunfo en una de las pistas más complicadas de la provincia, el pabellón del CB El Palo, siendo una victoria muy importante de cara a la clasificación para la fase final de la competición.

En una de las jugadas del partido, el balón le llegó a las manos a Javi Toro, el jugador más alto de la Academia y con una gran proyección por delante, que no dudó en atacar el aro con fuerza y machacar a dos manos el aro rival. Tuvimos la suerte de que alguien en la grada gabró el momento y lo guardó para la posteridad. ¡Vaya mate!

El trabajo de Javi y de los demás chicos de la Academia es fantástico. Se levantan todos los días muy temprano para empezar a entrenar a las 7.15 de la mañana, bajo las órdenes de Julio Soler. Tecnificación durante más de una hora que completan con trabajo colectivo por la tarde con sus equipos. Todo este trabajo y esfuerzo está dando sus frutos y, aunque ahora ha sido el mate de Javi, estamos seguros de que conseguiremos más vídeos con acciones de juego impresionantes de nuestros chicos.

Venir a la Academia CMA en Málaga es vivir la #ExperienciaCMA al máximo nivel. Baloncesto y estudios de alto rendimiento. ¿Te unes a nuestro proyecto? ¡Os esperamos!


Ya podéis ver las fotos del II Torneo Internacional Chus Mateo Academy celebrado en Pinto en Febrero 2017. Puedes ver una selección en nuestra galería multimedia
Algo al sur de Madrid, en la localidad de Pinto y entre el 16 y el 20 de febrero se ha celebrado el II Torneo Internacional de la Chus Mateo Academy. La web oficial del club de baloncesto MALBAS de Suecia se hace eco de ello y ofrece pasar unos días maravillosos en un país de baloncesto.

Ayer domingo 19 de febrero se bajó el telón del 2º Torneo Internacional Chus Mateo Academy que se celebró en Pinto (Madrid) desde el viernes 17 del mismo mes.

El torneo, en el que participaron 150 jugadores de 9 clubes distintos y divididos en 12 equipos y tres categorías (u14 masculino y femenino; y u16 masculino), fue todo un éxito. Los chicos, chicas y sus entrenadores acabaron encantados con la experiencia, la competición y con las magníficas instalaciones donde se ha llevado a cabo el torneo: el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias y en el Pabellón Parque Pinto.

En u14 masculino el ganador fue Baloncesto Torrelodones, que se impuso en la final al Real Canoe por 71 a 47. El MVP del torneo recayó en Jorge Sánchez, de Baloncesto Torrelodones, gracias, entre otras, a su actuación en la final con 22 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Los otros dos equipos que participaron en la categoría fueron el Real Madrid y el conjunto finlandés de Biddy Basket.

En la categoría u14 femenino, las vencedoras fueron las madrileñas del Real Canoe gracias a su triunfo en la final ante las finlandesas de HBA PHYK por 58 a 35. Irene Antón, jugadora de Real Canoe que sumó más de 10 puntos de valoración en la final, fue elegida la MVP del torneo. Biddy, de Finlandia, y Basket Rivas completaron los cuatro equipos de esta categoría.

Y para finalizar, en u16 masculino el vencedor fue HBA PHYK, que logró imponerse en una disputada final a Baloncesto Fuenlabrada por 64 a 56. Uno de sus jugadores, Teemu Suokas, se llevó el galardón de MVP con una destacada actuación en la final, donde alcanzó los 20 de valoración gracias a 24 puntos y 5 triples. El conjunto sueco de Malmö, Malbas, y los ingleses de Manchester Magic fueron los otros dos equipos participantes en la categoría.

Desde Chus Mateo Academy queremos dar las gracias por la colaboración al Ayuntamiento de Pinto, a la Federación Madrileña de Baloncesto, al Hotel Princesa de Eboli, Pintobasket y a los voluntarios CMA.


¡Se acabó el campus!

Tras 10 días increíbles con ellos, les toca regresar a casa. Esperemos que lo hayan pasado genial con nosotros.

Nuestros campus no acaban aquí... Este verano organizamos dos...¿Te los vas a perder?

  • II Campus de Iniciación al Baloncesto e Inglés
    10 al 16 Julio/2017
    5 a 16 años.
    Sotogrande, Cádiz.
  • III Campus Internacional de Perfeccionamiento Técnico
    15 al 23 Julio/2017
    12 a 19 años.
    San Javier, Murcia.

http://www.chusmateoacademy.com/campusProximos.asp

# ¡Seguimos creciendo!


El campus para jugadores chinos, que lleva en marcha desde el pasado día 5 en Pinto (Madrid) está funcionando genial. Los chicos están trabajando muy bien y estamos muy contentos con su rendimiento. Trabajan muy serio y les encanta aprender.

¡en Facebook podeis ver un pequeño video resumen!


Diferentes medios recogen la noticia de nuestro Torneo Internacional


¡Hoy comenzó el 2º Campus de invierno para jugadores chinos organizado por la CMA!. Este campus tendrá lugar en Pinto (Madrid) desde hoy, 5 de febrero, hasta el próximo día 15.

13 son los jugadores de origen chino que han elegido a la CMA para mejorar sus habilidades y su conocimiento del juego en este campus, que cumple su segunda edición este año.

A nivel de baloncesto, los chicos tendrán doble sesión de trabajo diario. Por la mañana harán entrenamiento individual y por la tarde harán entrenamientos colectivos, además de disputar algunos partidos para practicar lo entrenado.

Pero no todo será baloncesto en el campus. Se han organizado distintas visitas (Madrid, Toledo, Museo FEB, Academia CMA en Málaga...) para que los chicos completen unos diez días geniales en nuestro país.

Ayer domingo realizaron la primera visita de las programadas, al Museo FEB en Alcobendas (Madrid). Disfrutaron con la magnífica exposición que la Federación Española ha organizado y se llevaron una magnífica impresión de nuestro baloncesto. (Aquí os dejamos el enlace a la noticia publicada en la web de la FEB)

#ExperienciaCMA ¡Seguimos creciendo!


Ya queda menos para que comience nuestro II Torneo Internacional

Chus Mateo Academy aparece referenciada en la prestigiosa WEB del baloncesto Finlandés.


Nuestros peques de la escuela nos hacen disfrutar cada día.
¡Mirad las caras de alegría!
¡Se acabó! Hoy bajamos el telón de las Jornadas de Tecnificación que hemos estado llevando a cabo en Alcobendas desde el pasado día 26 de Diciembre. Estamos muy muy contentos del resultado y del gran trabajo de los chicos, que esperamos que lo hayan pasado tan bien, o mejor, que nosotros.
Desde aquí queremos dar las gracias a Valcude Alcobendas y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas por su apoyo y colaboración. ¡Gracias!
¡Seguimos creciendo! #ExperienciaCMA

Dos nuevos jugadores se han incorporado al trabajo de la Academia en Málaga: Lauri Lehtinen y Javi Toro. Con ellos dos ya son 7 los chicos que han elegido a la CMA para su mejora individual y conocimiento del juego. Al igual que sus compañeros de la Academia, Lauri y Javi estudian en el Colegio Novaschool y juegan en el equipo junior del club bajo las órdenes de Julio Soler, que compagina esta labor con la gestión de la Academia.

Lauri Lethinen es junior de segundo año (1999) y juega en los equipos de Novaschool desde hace dos temporadas. Por su parte, Javi Toro, junior de primer año (2000) se incorporó a Novaschool este verano desde CD Manilva Basketbase 2012, club con el que jugaba desde su llegada de Madrid a la Costa del Sol.

Estamos muy contentos y agradecidos de que hayan confiado en nosotros y en nuestro trabajo. Estamos muy orgullosos de poder contar con 7 chicos en la Academia, nuestro máximo por el momento. Pero no nos ponemos límites… ¡Queremos seguir creciendo! ¿Te animas?


Zheng Xuan Li (Infantil) y su hermano pequeño, Ming Xuan Li (Baby) se encuentran en Málaga desde la semana pasada e incorporados a la rutina diaria de la Academia.

Los dos hermanos de origen chino ya se entrenan bajo la tutela de Julio Soler, responsable de la Academia en Málaga, buscando la mejora de su técnica individual en las sesiones de entrenamiento diarias. Ambos chicos están matriculados en el Colegio Novaschool, sede de la Academia en Málaga, donde cursan sus estudios y aprenden español.

Estamos muy contentos de su llegada y de contar con ellos para seguir progresando. Para nosotros es un orgullo que nos elijan para progresar como jugadores y como personas. ¡Seguimos sumando!





Chus Mateo Academy