Localización: Málaga

La Academia CMA está situada en el Colegio Privado Novaschool Añoreta, en el Rincón de la Victoria, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Málaga y a 30 km del Aeropuerto Internacional Málaga-Costa del Sol, aeropuerto que cuenta con una gran cantidad de conexiones con todo el mundo y el más importante de la región.

Málaga es la sexta ciudad más poblada de España con más de 500.000 habitantes. Está situada en el sur de España, en Andalucía, en una zona conocida como Costa del Sol, que se caracteriza por sus playas y su buen clima durante todo el año, con temperaturas entre 25,4 °C en Agosto y la mínima media de 11,9 °C en Enero.

Málaga cuenta con poblaciones reconocidas internacionalmente por su calidad turística como Marbella, Benalmádena, Fuengirola o Nerja en la costa y Ronda y Antequera en el interior, entre muchas otras. Además, la provincia de Málaga está muy bien conectada con otras ciudades andaluzas como Sevilla (200km), Córdoba (158km) o Granada (126km) donde podemos disfrutar de los deportes de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada.

En Málaga podemos disfrutar de una amplísima oferta gastronómica, de ocio y cultural. Decenas de restaurantes y bares animan el centro de la ciudad donde el ambiente es cálido y cercano, además de la presencia del Muelle1, con unas excelentes vistas de la ciudad y con la terminal de Cruceros muy cerca.

Malaga

A nivel cultural la ciudad ha mejorado su apuesta con la presencia de museos como el Carmen Thyssen, Museo Ruso, Centro Pompidou y el Museo de Málaga. Estos museos refuerzan la identidad de una ciudad milenaria, hogar de civilizaciones como la fenicia, griega, romana y musulmana que han dejado su legado en la ciudad a nivel de construcción y restos arqueológicos.

A nivel deportivo, Málaga posee un equipo de fútbol en Primera División que recientemente compitió en la Liga de Campeones; y un equipo de Baloncesto, el Unicaja, que lleva disputando competiciones Europeas desde hace muchísimo tiempo, además de competir todos los años para estar en los puestos altos de la Liga ACB.

Hablando de baloncesto, la ciudad cuenta con 4 equipos en Liga EBA siendo uno de ellos Novaschool, sede de la Academia; y otros tantos en Liga Nacional. La competición federada es una de las más potentes de Andalucía con más de 6.000 licencias y con una potente presencia en Selecciones Andaluza y Española.

Málaga es el lugar idóneo para la sede de nuestra Academia. Una ciudad grande, abierta, cosmopolita y con una gran capacidad de crecimiento.