Los MVP del campus de Yi Jianlian en China visitan el museo FEB de la mano de Chus Mateo Academy

Un equipo de la Academia Chus Mateo, con jugadores de diferentes clubes de China, han visitado el Museo FEB en Alcobendas y han disfrutado de parte de la historia del baloncesto español y mundial.

Este lunes un grupo de doce jugadores de la Academia Chus Mateo visitaron las instalaciones del Museo FEB en Alcobendas. Doce jugadores de diferentes clubes de China que están realizando un clinic de tecnificación en la Academia que el entrenador ayudante del Real Madrid posee en Málaga.

El programa deportivo-educativo de la Academia Chus Mateo está dirigido a jugadores y jugadoras de todo el mundo de entre 13 y 17 años que desean compatibilizar el baloncesto y los estudios. Para aquellos jóvenes jugadores que sueñen con mejorar su técnica individual y su conocimiento del juego, sin olvidar su formación académica.

Los jugadores visitaron la Biblioteca (una de las mejores del mundo dedicadas a un solo deporte), objetos y archivos históricos como una copia de las primeras reglas escritas por James Naismith, o una colección de todas las antorchas olímpicas con un gran valor histórico. También se pararon en las camisetas de los hermanos Gasol en el histórico All Star de la NBA de 2015, en la Copa del Mundo conquistada por la selección en 2006, o en el trofeo del Mundial Junior de Lisboa 99, el inicio de los éxitos de la generación del 80.

Link noticia FEB: http://www.feb.es/2019/1/29/baloncesto/academia-chus-mateo-visita-museo-feb/77312.aspx